Cortijo andaluz construido en 1970 por el Duque Fernán Núñez inspirado en un palacio portugués. La ubicación excepcional de esta propiedad es su principal atractivo ya que está a sólo unos minutos caminando del pueblo de Alhaurín el Grande. La parcela disfruta de preciosas vistas hacia el valle del Guadalhorce con diferentes espacios, paseos, árboles frutales, piscina privada, zona de barbacoa e incluso su propio estanque.
Al entrar a la propiedad, a la izquierda hay una sala de estar con chimenea y a la derecha un comedor. Más adelante en la propiedad tiene una cocina totalmente equipada y una biblioteca/estudio con acceso a un patio trasero con un estudio de pintura/trastero y una amplia habitación de trastero. De vuelta a la casa en la planta baja tenemos un aseo, un amplio salón con estufa de leña y ventanas que dan al jardín dejando entrar mucha luz así como un dormitorio doble y un baño completo. Arriba tiene 4 dormitorios dobles, con armarios y 2 baños con ducha. En el interior encontramos ciertos detalles que hacen la propiedad llena de encanto por el gran grosor de sus muros, arcos originales , vigas de madera y suelo empedrado en los patios.
En el exterior tiene una preciosa zona de sombra cubierta de uvas y una zona de barbacoa donde disfrutar de las noches al fresco. Por el lateral de la casa tiene acceso a una terraza solárium, garaje con trastero y zona de aparcamiento trasera con capacidad para al menos 10 coches con acceso por un camino privado. También hay una habitación actualmente utilizada como caseta para perros y acceso a estudio de pintura/trastero. El terreno esta vallado en su totalidad, se beneficia de agua de pueblo y de un pozo. Tiene un tamaño perfecto para tener un bonito huerto y jardin privado y a la vez tener la privacidad de vivir en el campo. Una hermosa propiedad llena de carácter e historia que no debes dejar escapar.